Saltar al contenido

CESFAM SANTA ANITA RECIBIÓ ACREDITACIÓN EN CALIDAD DEL PACIENTE

Desde el año 2015 la Corporación de Salud y el municipio de Lo Prado, han trabajado arduamente en el fortalecimiento de la atención primaria de sus cuatro Centros de Salud Familiar, dando como resultado que a la fecha, tres de sus cuatro CESFAM están acreditados en estándar de calidad y seguridad del paciente. 

El año 2019 el CESFAM Dr. Raúl Yazigi, posicionó a Lo Prado como la primera comuna del sector poniente en recibir este reconocimiento; en diciembre del año 2021 se acreditó al CESFAM Dr. Carlos Avendaño y hoy, recibe este reconocimiento el Centro de Salud Familiar Santa Anita. 

Tras años de preparación por parte del recurso humano del recinto, el anhelado certificado de acreditación al CESFAM Santa Anita fue otorgado el 14 de febrero del año 2022, pero la ceremonia oficial se realizó el jueves 19 de mayo y contó con la presencia del alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos;  integrantes del Concejo Municipal; autoridades; funcionarios y funcionarias del área de salud comunal. 

“El CESFAM Santa Anita ha cumplido recientemente y con éxito el proceso de acreditación, obteniendo un 98% de las características aplicables destacando que el mínimo exigido para el estándar de acreditación es del 50%”, puntualizó Danitza Reveco, directora del CESFAM Santa Anita. 

Destaca que para que un Centro de Salud logre ser acreditado debe pasar por un largo proceso de análisis en los que se evalúa tanto la infraestructura, la calidad del servicio y a los propios funcionarios y funcionarias que se desempeñan en las distintas áreas.

Por su parte, Juan Coñoman, paramédico y funcionario hace más de 30 años del recinto, manifestó: “Los usuarios ganan mucho con la acreditación, porque estamos en condiciones de seguir atendiendo patologías GES; en mejorar la infraestructura; en mejorar nuestra atención; y en sacar adelante nuestros derechos y deberes como paciente y como funcionario”.

Esta acreditación – que se evaluó en pleno período de pandemia – asegura la calidad y seguridad en la atención de pacientes, beneficiando a los más de 35 mil usuarios y usuarias inscritas que, por la ubicación de su infraestructura, atiende también a los habitantes de la comuna de Quinta Normal.