CESFAM DR. Raúl Yazigi

CESFAM DR. RAÚL YAZIGI

Población: 36.542 usuarios inscritos

CESFAM DR. RAÚL YAZIGI

Con más de 36 mil inscritos, el CESFAM Dr. Raúl Yazigi fue el primer Centro de salud de la comuna de Lo Prado. Actualmente el CESFAM cumple con las exigencias establecidas por la superintendencia de salud para prestadores de atención abierta, por lo cual se encuentra acreditado en calidad hasta el año 2022 y en preparación para re acreditar,  cuenta con la certificación de Centro de Salud Familiar y Comunitario.

Continuamente el CESFAM atiende la demanda de atención de Salud de los usuarios y realiza prestaciones dirigidas al grupo familiar. Entre las prestaciones se realiza una importante labor de participación ciudadana: capacitación, educación y prevención con la comunidad.

CONSEJO DE SALUD

El CESFAM cuenta con un activo consejo de salud, el cual se compone de usuarios que representan a cada una de las unidades vecinales, con el objetivo de trabajar conjuntamente en la resolución de las necesidades de la comunidad. 

Directiva

Presidenta: Juana Ávalos 

Secretaria: Virginia  Farías                 

Se reúne el primer martes de cada mes a las 15:00 horas en el Establecimiento

SECTORES

El CESFAM se encuentra dividido geográficamente en 3 sectores que atienden a los habitantes de las distintas Unidades Vecinales.

Sector Verde: Unidad Vecinal 16, 17 y 22.

Sector Azul: Unidad Vecinal 12, 15, 18, 19 y 20.

Sector Rojo: Unidad Vecinal 13 y 14.

Cada sector cuenta con un equipo de salud multidisciplinario, compuesto por Médicos, Odontólogos, Matronas, Enfermeros, Asistentes Sociales, Psicólogos, Nutricionista y Técnicos en Enfermería, entre otros. Cada uno de los equipos se encuentra liderado  por un Jefe de Sector; cuya responsabilidad es ofrecer una atención integral al usuario y su grupo familiar.

Jefas de Sector

Sector Verde: Tamara Labraña

Sector Azul: Daniela Bustamante

Sector Rojo: Francisca Dittus

Además se cuenta con un sector transversal, donde se realizan los procedimientos clínicos, entrega de alimentos y fármacos. Y un sector de gestión administrativa en donde los usuarios pueden realizar solicitudes ciudadanas, inscripción, regularización previsional, entre otros.

Jefa Transversal: Carolina Aguilera

Encargada Botiquín: QF Carolina Lingue

Jefa SOME Central: Constanza Ceron

Encargado Programas Alimentarios: Marcelo Urrea

CONTACTO

Dirección: Caleta Iquique 214
Teléfono: 22 362 11 09
Directora: Patricia Orellana González
Horario de atención: Lunes a viernes 8:00 a 20:00 hrs. Sábados 9:00 a 13:00 hrs.

OIRS (Oficina de Información Reclamos y Sugerencias)

Es la unidad encargada de recepcionar las solicitudes ciudadanas; entre ellas: sugerencias, felicitaciones y reclamos de los usuarios. La información entregada por los usuarios es recibida por la dirección y las jefaturas de sector, lo cual permite identificar situaciones de conflicto y realizar los cambios necesarios para brindar una atención oportuna, segura y de calidad.