Saltar al contenido

CESFAM DR. Carlos Avendaño

CESFAM DR. CARLOS AVENDAÑO

Usuarios/as inscritos/as: 28.079

CESFAM DR. CARLOS AVENDAÑO

Fue el último de los CESFAM de Lo Prado en ser reconstruido y se entregó para uso de la comunidad, en marzo del año 2014.

Su superficie, abarca 2.152 m2, distribuidos en 3 secciones y en sus dependencias funciona uno de las tres Salas de Rehabilitación Comunitaria y la Sala de Estimulación para los niños/as, brindando atención desde el punto de vista sicológico y social y actividades preventivas, entre otros beneficios.

Por su ubicación en el límite de Lo Prado, gran parte de sus inscritos provienen de las comunas de Pudahuel y Cerro Navia.

Junto al Consejo Local de Salud, los funcionarios del CESFAM realizan diversas actividades de promoción de salud, entre ellas  promoción de los servicios de salud, coordinación de talleres para la comunidad y la Jornada Anual del Consejo Local de Salud.

También, desarrollan actividades medioambientales, en la idea de generar conciencia en la comunidad.

Encargada Promoción Salud: Karinna Ilufi Polli.

CONSEJO LOCAL DE SALUD

La participación social, está representada en el Consejo Local de Salud, que es un espacio de encuentro entre el equipo profesional de cada Centro de Salud Familiar de Lo Prado y delegados/as de la comunidad, quienes se reúnen con el objetivo de plantear acciones de mejoramiento en la atención, contribuir a la satisfacción usuaria, entre otras.

Las principales actividades que realizan los Consejos Locales de Salud, de los cuatro CESFAM de Lo Prado, son: 

- Velar por el respeto de los derechos de los/as usuarios/as.- Contribuir a mejorar la satisfacción usuaria en la atención del CESFAM, realizando supervisión según el Protocolo de Atención, acordado entre el Centro de Salud y su Consejo Local.

- Plantear propuestas de mejoramiento en la gestión, tras analizar los reclamos y/o sugerencias que realizan los/as usuarios/as de los cuatro Centros de Salud Familiar de Lo Prado.

La directiva del Consejo Local de Salud de cada CESFAM, cumple un rol participativo, evaluador e informativo hacia su comunidad, respecto a la gestión en el área de salud comunal.

Directiva Consejo Local de Salud, CESFAM Dr. Carlos Avendaño:

Presidenta: Aurora Fernández.

Secretaria: Elba Rivera.

SAPU

Coordinador: Dr. Eduardo León Ponce

Enfermera Coordinadora: Carla Salas García

Dirección: Av. Teniente Cruz Nº 1086.

Teléfono: 22 574 48 06
Horario de atención:
Lunes a jueves: 17:00 a 00:00 horas.
Viernes: 16:00 a 00:00 horas

Sábado, domingo y festivos, desde las 08:00 a 00:00 horas.

SECTORES

Cada sector atiende a habitantes de determinadas Juntas de Vecinos, y para ello cuenta con un equipo de salud permanente, compuesto, entre otros, por Médicos, Matronas, Psicólogos, Técnicos en Enfermería, Enfermeros, Nutricionistas y Trabajador Social.

Sector Verde: Unidad Vecinal 1, 18 y 19, de la comuna de Pudahuel.

Sector Azul: Unidad Vecinal 4, 5 y 24, de Lo Prado.

Sector Rojo: Unidad Vecinal 20 y 21, de la comuna de Pudahuel y Unidad Vecinal 1, de Cerro Navia.

Los equipos, son liderados por un Jefe de Sector, cuya responsabilidad es ofrecer una atención integral al usuario y su grupo familiar.

Jefes de Sector

Sector Verde: Soledad Arasanz Ramírez.

Sector Azul: Karinna Ilufi Polli.

Sector rojo: Jennifer Muñoz Sáez.

CONTACTO

Dirección: Av. Teniente Cruz Nº 1086
Teléfono: 22 574 48 04
Directora: Elena Musa Ortega
Horario de atención: lunes a viernes, 08:00 a 20:00 horas. Sábado, 9:00 a 13:00 horas.​

OIRS (Oficina de Información Reclamos y Sugerencias)

OIRS (Oficina de Información Reclamos y Sugerencias) La Oficina de Información Reclamos y Sugerencias es la unidad encargada de recepcionar las inquietudes, felicitaciones o reclamos de los usuarios del Sistema de Salud Primario. La informaión entregada por los usuarios, permite evaluar la función de los funcionarios y realizar los cambios necesarios para mejorar la atención. Encargada de OIRS: Verónica Jordán Pareja, Trabajadora Social.