Saltar al contenido

ATENCIÓN EN CESFAM Y SAR: ASISTIR SÓLO SI ES ESTRICTAMENTE NECESARIO

Ante el alza masiva de casos positivos por la variante Ómicron, donde a la fecha se reportan más de doce mil contagios diarios en el país, la atención en los Centros de Salud Familiar y en los servicios de urgencia de Lo Prado, prioriza casos respiratorios y con síntomas, por la alta demanda de consultas.

Debido al gran alza de contagios por la variante Ómicron y la baja de stock de test PCR, los Centros de Salud Familiar de Lo Prado y sus servicios de urgencia, incluido el SAR (Servicio de Alta Resolutividad), están priorizando las atenciones de consultas respiratorias y de casos con síntomas. 

Ante este panorama, el llamado es insistir en mantener el autocuidado para prevenir esta enfermedad: el uso correcto de mascarilla, la higiene de manos, ventilar los espacios, evitar lugares con aglomeraciones y seguir el esquema de vacunación.

Aquellas personas que presenten síntomas, como dolor muscular y de cabeza, fiebre, mucosidad, dolor de garganta y dificultad para respirar, deben consultar inmediatamente y a quienes les falte alguna dosis de la vacuna, se recomienda inocularse a la brevedad.