Saltar al contenido

REGRESO A CLASES PRESENCIALES: PROTOCOLO COVID DE AFORO Y BROTE EN LAS SALAS Y EN LOS RECINTOS EDUCACIONALES

Dentro del “Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales”, entregado por el Ministerio de Educación, que eliminó la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales,  hace énfasis en la mantención de algunas medidas de prevención de contagios, como el mantener “al menos” una ventana o puerta abierta, el uso obligatorio de mascarilla entre los mayores de cinco años y lavado de manos.

Belén Gómez, enfermera del Centro de Salud Familiar Santa Anita, explicó que si hay un contacto estrecho o caso positivo en un curso se procederá al aislamiento del alumno y a la cuarentena de su entorno inmediato, cuando estos se ubiquen a menos de un metro de distancia. El resto de los compañeros serán calificados “personas en alerta de Covid-19″ y podrán seguir asistiendo a clases presenciales.

Para que un colegio cierre tendrán que darse al menos nueve contagios en tres niveles distintos. Los recintos, además, deberán habilitar una sala para poner en cuarentena a alumnos o trabajadores que manifiesten síntomas.