Accede a la Universidad de Santiago desde el Complejo Educacional Pedro Prado

CONVENIO USACH – LO PRADO

Desde el año 2008 la Universidad de Santiago en conjunto con UNESCO, trabajan con la Municipalidad de Lo Prado para que los alumnos más talentosos egresados del Complejo Educacional Pedro Prado, (CEPP) ingresen a la Universidad de Santiago, USACH.

El programa  Propedéutico USACH-UNESCO, convoca al  5% de los alumnos mejor calificados de los 4° años medios del CEPP, esto es, los mejores promedios de notas de 1° a  4° año medio (primer semestre), para que ingrese a un proceso de nivelación en Matemática, Lenguaje y Gestión Personal, los días sábados del 2° semestre del año en curso.

De estos alumnos, los mejores evaluados según su desempeño y asistencia (100%), son beneficiados con el ingreso a la USACH. Estos seleccionados ingresan al programa de Bachillerato de la universidad y, posteriormente, a la carrera que opten.

REQUISITOS DE LOS ALUMNOS

  • Haber cursado toda la enseñanza media en el CEPP.
  • Estar dentro del 5% mejor promedio de su curso durante la enseñanza media.
  • 100% asistencia al programa Propedéutico (días sábados).
  • Aprobar las tres nivelaciones.
  • Alto compromiso con sus responsabilidades académicas.

REQUISITOS DE LA FAMILIA

La familia es pilar fundamental para el éxito de los alumnos en el programa Propedéutico y en la USACH.

Por lo anterior, es exigible para el adulto responsable (apoderado) a cargo del alumno:

  • Apoyo y acompañamiento en el proceso académico.
  • Facilitar condiciones óptimas a nivel familiar para que el alumno desarrolle adecuadamente sus obligaciones académicas.
  • Asistencia a reuniones con el Equipo Psicosocial.
  • Cumplimiento de mínimos sociales.

Realiza apoyo y acompañamiento a los alumnos y sus familias durante los dos primeros años en la USACH (Programa Bachillerato), además coordina las posibilidades de acceso preferente a diferentes beneficios municipales.

  • Trabajo Comunitario remunerados para los alumnos.
  • Aporte monetario para gastos menores.

PROFESIONALES EQUIPO PSICOSOCIAL

  • Jennifer Escobedo Valderrama, Psicóloga
  • Sandra Tenorio Donoso, Trabajador Social

Contacto:  psicosocialloprado@gmail.com

 

 


 
Visitantes
Estadisticas web